domingo, 19 de abril de 2009

MIGRACION

Buenas a todos:

He decidido, que si en un futuro ( por lo menos 4 años hasta que termine la carrera), quiero no "comerme los mocos" y conseguir trabajo en algo relacionado con la programación de juegos,me tengo que cambiar a C++ , puesto que parece ser el estándar.

Pero ya no es solo porque sea la moda en las industrias, sino porque leyendo un curso que he descargado del tema (en inglés, claro) se me iluminan los ojos con la cantidad de cosas que se pueden hacer.
La gente suele decir que su sintaxis es engorrosa, pero a mi me parece bastante fácil (esperate a ver que lo termine de leer....), si bien es cierto que hay que tener control de todo lo que pase, y que hay muchos temas que conocer.
En fin...ha sido un flechazo a primera vista.

Pero, por otro lado, me da pena dejar de lado a python, con el cual he aprendido tanto, por lo que es un lenguaje que os recomiendo totalmente a todos aquellos que decidáis empezar en esto de la programación de juegos, por lo que he decidido no dejarlo de lado del todo e intentar utilizarlo como lenguaje de script, así como lenguaje para mini-desarrollar mis ideas de manera rápida antes de decidir si desarrollarlas del todo o no, debido a su fácil sintaxis y funcionalidad.

Espero que comentéis vuestras opiniones al respecto, así como consejos o cosas del estilo para mi nueva aventura.

2 comentarios:

  1. Yo diría que hay dos estándares: C++ y... J2ME xD La verdad es que muchos soñamos con terminar trabajando en una gran empresa de videojuegos. Pero es un sector muy complicado y exigente. Yo intentaré sacarme un máster en videojuegos, pero sé que es posible que no tenga la capacidad suficiente para sacármelo y que, con suerte, acabe en una pequeña empresa haciendo minijuegos para móviles.

    A mí, personalmente, me gusta más C++ que python. Me parece mucho más fácil de leer código. Y, por lo tanto, de encontrar errores. Gracias a la STL no echo en falta ventajas que tenía en python (vector, list+iterator, pair...). He visto en el índice del tutorial que se explican estas cosas, lo malo es que no hay muchos temas propiamente de videojuegos. Y el de DirectX... Prefiero aprender OpenGL.
    Al menos me ha hecho recordar que llevo unos cuantos meses sin ponerle la masa a mi ejemplo de colisiones de bolas xD

    David.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que por lo menos haya servido para ponerte un poco las pilas jajajaja
    En mi opinión, C++ se puede leer mejor, eso no te lo discuto, pero también requiere de más esfuerzo para codificar.

    En cuanto a lo de si DirectX u OpenGL, aún no he usado ninguno de ellos, pero comentaba lo de DirectX ya que, de momento, es el estándar, pero si que es verdad que, viendo un poco de código, tiene muchas peculiaridades.

    Pero el 3D lo dejamos para dentro de un tiempo, veranito o por ahí.
    De momento, SDL....

    Por cierto, tienes razón en lo del tutorial, como curso de C++ está muy bien, pero acaba siendo un poco monotono.....

    ResponderEliminar