Queridos compañeros de los "juegos libres", parece que estamos de enhorabuena.
Me he enterado ( a lo mejor otros ya lo sabían), por medio de Barrapunto de que se está desarrollando ( ahora en version PreAlpha) un engine para juegos estilo FPS(First Person Shooter) libre, cuyo nombre es XReal.
Según el principal responsable del proyecto, Robert Beckebans, es actualmente el único motor basado en el de Quake con un motor de renderizado GLGS(GL Shading Language). Dicen que su potencia es equiparable a la de Quake 3 o Call of Duty 4. Como características destacadas, entre otras, están:
-compatible tanto con OpenGL ES 2.0 como con el nuevo OpenGL 3.0/3.1
- Soporte HDR (High Definition Range rendering), para aumentar el realismo de la iluminación en las escenas
-es posible cargar datos de juegos de Quake 3, Doom 3, Unreal Tournament 2004 e incluso Unreal Tournament 3.
- Se está trabajando en el desarrollo de herramientas 3D para Blender para la carga de modelos y mundos con un editor de niveles y mapas lo mas libre y completo posible.
La noticia de Barrapunto la han sacado de aquí.
Ah, y por cierto, para muestras algunos botoncillos: modelo, modelo, escenario , escenario
Espero que el proyecto de buenos frutos y pronto esté al 100%
sábado, 11 de abril de 2009
POR UN FUTURO LIBRE
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